miércoles, 6 de mayo de 2020

FACTORES IMPORTANTES AL MOMENTO DE COMPRAR UN INMUEBLE


Comprar un inmueble es un paso importante de nuestra vida, Es cierto que cuando te encuentras antes una situación tan transcendental como es la compra de un inmueble al principio te encuentras con un poco de confusión y sin saber bien que hacer por tal motivo debes tener en cuentas los siguientes factores para tomar una decisión correcta:

1.     Debes tener en orden tus Finanzas: el orden de las finanzas personales es algo fundamental en la vida de las personas. Pero es determinante al momento de pensar en comprar un Inmueble.

2.     Analizar la situación individual de cada uno o de la pareja; es buscar los motivos que justifiquen la decisión de la compra del inmueble, así que antes de empezar a buscar un inmueble debes identificar tus necesidades, toma una libreta y haz una lista de lo que deseas del inmueble la cual se adapte a ti, te guste y puedas pagar.

3.     Cuanto quieres invertir; antes de iniciar a elegir el inmueble que aspiras comprar es indispensable concretar la cantidad de dinero que quieres destinar a esta operación; es decir; tener claro cuál va ser el importe de inversión, donde se te recomienda que revise tu estado de cuenta y ten al día tus obligaciones de pago para que no haya ninguna complicación al adquirir tu propiedad deseada.

4.     Gastos derivados de la compra del Inmueble; recuerda que no solo deberás asumir la compra del inmueble sino gastos derivados a esta operación, dichos gastos pueden ser tanto de notaria generado por la compra-venta del inmueble como el pago de impuestos.  

5.  Qué tipo de inmueble quieres; tienes que definir que inmueble desea. Trata de pensar en tus necesidades a mediano y largo plazo ya que la compra de un inmueble implica que veas a futuro, y ver si requieres un inmueble en construcción donde puedes ajustarlo a tu necesidad o un inmueble del mercado secundario listo para ocuparlo.

6.   Ubicación de la propiedad; debes tener en cuenta que el inmueble que deseas comprar se encuentre en una zona con facilidad de desplazarse, es decir, que tengas a tu alcance ya sean medios de transporte cercanos y el acceso al resto de la zona de la ciudad, aunque tú decides si quieres vivir en el centro o en un lugar cerca de tu trabajo.

7.     Considera la Ayuda de un Especialistas: una vez que tengas claro cuánto vas a invertir y donde quieres que se ubique tu Inmuebles, la búsqueda empieza hacer más fácil; en este punto es necesario dirigirse a un especialista en el ramo inmobiliario, en nuestros caso, AREA GRUPO INMOBILIARIO ofrece un servicio profesional y especializado en el sector inmobiliario,  nos encargamos de gestionar tu requerimiento y tendrás la oportunidad de ver variedad ya sea por  proyectos Primarios o en el mercado Secundario.

8.    Haz una lista de propiedades y afínalas; si ya empezaste a estudiar las propiedades, ve anotándolas en una lista, no importa que sea muy larga ya que el siguiente paso sería depurarla. Por ello es importante que anotes las características positivas y negativas de cada propiedad con la finalidad de afinar tu búsqueda y de esta forma visitar la que se ajusten a tu necesidad.

Visita las propiedades; si sigue las recomendaciones de los factores ya mencionados este paso se hace más sencillo ya que con las listas que tienes de tus necesidades y de las características del inmueble se hará más productiva cada visita y así podrás saber si esa propiedad te brinda todo lo que deseas y si debes seguir buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes agregar un comentario y gustosamente podemos atender cualquier inquietud.
De igual manera puedes enviar la información al correo gerencia@tugrupoarea.com